.

.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Se busca exigencia académica



Debido a los constantes ataques o asaltos que sufren las escuelas de Pakistán o Afganistán, se permitió a los profesores ir a clases con un arma de fuego "por precaución".

¿Te gustaría ver a tu profesor entrando al salón de clase y que lo primero que saque de su maletín sea un arma? Parece irónico, pero es su último intento para defender su derecho a enseñar.

Los profesores son considerados "héroes anónimos" de la sociedad, ya que buena parte de la educación que recibimos, quizás hasta un 50 o 60%, la recibimos en la escuela y el otro porcentaje en la casa.

Nadie quiere vivir esa realidad en su país. Por eso, debemos respaldar el aumento de la exigencia académica en los profesores, para que los estudiantes se formen de buena manera como ciudadanos, sean competentes en la vida y no unos ignorantes que prefirieron tomar el camino fácil sin saber lo que esta decisión le puede llegar a repercutir en el futuro.

Por los mejores y más exigentes profesores han pasado los mejores y ahora exitosos estudiantes que han logrado cambiar la historia de la humanidad, borrando imágenes como la que encabeza este texto. 

José Castillo.

0 comentarios:

Publicar un comentario