.

.

lunes, 26 de octubre de 2015

Tormenta eléctrica inundó la ciudad

El aguacero provocó fallas en los servicios de agua y electricidad

     El sábado por la tarde, una tormenta eléctrica anegó las principales arterias viales de la ciudad. Desde las cuatro de la tarde, las lluvias hicieron estragos no solo con el sistema de drenaje de las urbanizaciones y avenidas, sino también con los servicios de electricidad y agua en la ciudad.

   Los fuertes vientos tumbaron una gran cantidad de árboles que bloquearon el paso de vehículos e incluso dejaron algunos heridos.

  Juana Pérez, quien manejaba por la Av. Guayana, cerca de El Roble, fue una de las afectadas por este aguacero.

"No iba a alta velocidad, pero cayó un árbol de la avenida y choqué contra él", dijo Pérez.

Aunque afirma encontrarse bien, indicó que recibió asistencia de los vecinos y que los funcionarios de protección civil aparecieron en el lugar treinta minutos después.

"Le hago un llamado a las autoridades para que cuiden los drenajes y este tipo de situaciones no pasen a mayores".

Zonas más afectadas

San Félix y Unare fueron las localidades más perjudicadas por las lluvias. Los funcionarios manejan como pronóstico que las lluvias continúen en las próximos días, pero desconocen si serán tan fuertes como las que acaecieron el sábado.

"Invitamos a las comunidades a que mantengan los drenajes libres de basura para que el mantenimiento que se les realiza a estos funcione", subrayó Rafael Pérez, funcionario de Protección Civil.

Pérez también explicó que las fallas eléctricas en la ciudad se deben a que las cuadrillas no están cien por ciento operativas porque necesitan reparación y les faltan insumos para repararlas.

Para solicitar asistencia en cualquier problema pueden comunicarse al: 0800proteccioncivil.

Miguel Gamboa Rodríguez
megamboa21@gmail.com




0 comentarios:

Publicar un comentario