.

.

lunes, 19 de octubre de 2015

Un pueblo unido por la paz

El 12 de Octubre desde hace 13 años, ha sido un día especial para cada Venezolano que profesa que Jesús es el camino, la verdad y la vida. La fundación Marcha Para Jesús, es quien organiza este evento, donde se marcha como pueblo unido de Dios alrededor de 3 a 5 kilómetros de manera simultánea en muchas ciudades del país, con la intención de proclamar el evangelio de Jesucristo para aquellos que aún no han conocido del sacrificio en la cruz. ¿Cómo? Orando, alabando, con obras de teatro, pero epa, no sólo lo relacionado al mundo eclesiástico, sino también ayudando social-mente a la ciudad: limpiando las calles, donando ropa, zapatos o incluso cualquier tipo de suministro básico; sea medicina o alimentos. 


El lunes 12 de Octubre, también día de la resistencia indígena, tuvo lugar la marcha para Jesús en Ciudad Guayana, a partir de las 2pm hasta las 6pm, partiendo desde Alta vista, detrás de la torre Movistar, y finalizando en la plaza Monumental frente al centro comercial Orinokia. Participando alrededor de 40 mil creyentes y no creyentes, con el respaldo de la alcaldía, y del ente policial del Estado Bolívar. Fue una marcha pacífica donde las personas en los edificios notaron a un pueblo unido por el poder del acuerdo, con un único objetivo: exaltar el nombre de Jesús.

El origen de esta marcha se da en Holanda en 1986, en un congreso para pastores y evangelistas, organizado por la Asociación Billy Graham. A partir de ese momento, La marcha para Jesús se realiza mundialmente en distintas naciones a lo largo del año. Este año en Brasil la cantidad de participantes fue de 5 milliones. 

La marcha simboliza al pueblo de Israel cuando se unió por un clamor y de esa manera con ayuda de Dios pudo derribar los muros de Jericó para conquistar la gran ciudad.  Para mayor referencia, leer en las Sagradas Escrituras de la Biblia, el libro de Josué capitulo 6.







Abraham Tovar

1 comentarios: